Exámenes Oficiales Trinity College London

¿Necesitas demostrar tu soltura a la hora de hablar inglés? ¿Buscas empleo o abrir nuevos horizontes en tu trayectoria profesional? Prepárate con los mejores.

Trinity College London (TCL) es una entidad examinadora con sede en Londres, Inglaterra. TCL ofrece calificaciones a través de múltiples disciplinas del aprendizaje de la lengua inglesa, la enseñanza y las artes escénicas. Actualmente los Exámenes Oficiales Trinity se convocan en más de 60 países.

Mucha gente nos pregunta cómo decidir si realizar el examen de Cambridge o Trinity. Realmente, ambas titulaciones tienen el mismo reconocimiento y son válidas por igual pero existen dos factores determinantes a la hora de decidirse por una de las dos titulaciones: El examen de Trinity es relativamente nuevo si lo comparamos con los de Cambridge, es por eso que a priori este título goza de más fama que el de Trinity pero la realidad es que la titulación que otorga la esta institución de Londres es cada vez más conocida.

Miles de escuelas, universidades y empresas valoran la posesión de este título. Por otro lado, hasta el 1 de septiembre Trinity College London era una titulación basada principalmente en la parte oral, en la destreza por parte del alumno de desenvolverse en un entorno inglés controlando gramática, vocabulario y pronunciación. Es por eso que muchos alumnos en función de su soltura en este ámbito deciden si preparar Cambridge o Trinity.

A partir de septiembre de 2015 los Exámenes Oficiales Trinity sufrirán determinados cambios que te explicamos a continuación:

  • División del examen en dos módulos independientes: Reading & Writing y Speaking & Listening. Estos módulos se podrán realizar conjuntamente o por separado, cuando los alumnos estén preparados.
  • Flexibilidad: se permitirá presentarse por separado a los distintos módulos por lo que facilitan al alumno la organización del estudio.
  • La parte escrita (Reading & Writing) sufre las mayores variaciones ya que se incluyen preguntas simples sobre un texto, el texto ahora tiene también información visual y además habrá que redactar un breve texto cumpliendo determinados requisitos.
  • Se elimina la entrega del porfolio para el nivel A2 y B1 habrá dos partes de speaking. Una será la defensa de un topic previamente elegido por ti y preparado a consciencia y por otro lado la defensa del tema que elija el examinador en el que será fundamental dar pie a la discusión e interactuación con él. Para ISE II e ISE III.

    La parte de Speaking comienza con el "Topic Discussion, exposición oral del topic que hayáis preparado.

    La segunda parte, llamada "Colaborative task" que consiste en interactuar con el examinador sobre el tema que él decida, será especialmente importante entablar un debate de opinión con el examinador.

    La última parte del Speaking consiste en "Conversation" en la que conversarás con el examinador sobre otro tema elegido por él.
  • Se añade Listening al examen. Contará con dos partes para ISE I e ISE II. La primera será de comprensión auditiva y resolución de preguntas breves, una parte de las preguntas las tendrás en el examen y el resto te las realizará el examinador.

    La segunda parte consiste en explicar de forma resumida al examinador lo que has escuchado y responder a sus cuestiones. En los niveles superiores (ISE II e ISE III) solo tiene una parte: El resumen oral de lo escuchado.