International English Language Testing System (IELTS)

¿Te estás preparando para realizar tus estudios universitarios en el extranjero? Este título es el solicitado por las universidades internacionales para poder acceder a sus formaciones. Infórmate aquí de cómo lograrlo.

El Examen Cambridge IELTS te otorga el título por excelencia para abrirte camino internacionalmente en el ámbito de la formación en estudios superiores. Es aceptado en más de 9000 organizaciones de todo el mundo, incluyendo empresas e instituciones académicas y gubernamentales.

El Cambridge IELTS además es un título muy solicitado para acceder a determinados puestos de trabajo en el extranjero y conseguir el permiso de residencia en algunos países como Reino Unido, Canadá, Australia o Nueva Zelanda.

El examen de IELTS evalúa la comprensión auditiva, comprensión lectora, expresión escrita y expresión oral mediante una prueba de 2 horas y 45 minutos. Cuando te inscribes en el examen, podrás elegir 5 instituciones académicas a las que les enviarán tus resultados de forma oficial en un plazo de 13 días.

​Los candidatos a este título pueden elegir tanto el módulo académico como el módulo general FECG:

  • Módulo Académico: está diseñado específicamente para las personas que van a realizar estudios universitarios o de postgrado.
  • Módulo General: está pensado para personas que necesitan el inglés pòr motivos laborales o de inmigración.

El título aportado por el Examen Cambridge IELTS tiene una validez temporal de 2 años, por lo tanto deberás renovarlo si quieres seguir disfrutando de esta distinción.​

​Más información

Puedes obtener más información en éste enlace y en éste otro enlace

Conoce qué universidades y organizaciones reconocen esta titulación en éste link.​

Puedes consultar las tasas y próximas convocatorias aquí