Exámenes Oficiales de Cambridge ESOL

¿Terminas tu carrera y necesitas acreditar un nivel B1 de inglés? ¿Buscas empleo o te preparas unas oposiciones?¿Quieres mejorar tu nivel de inglés para desenvolverte mejor en el extranjero?

La titulación obtenida gracias a los Exámenes Cambridge ESOL son a día de hoy los que gozan de mayor prestigio y reconocimiento. Más de 15.000 universidades, empresas y gobiernos a nivel mundial aceptan este título como acreditación del dominio del habla inglesa. 

El examen oficial de Cambridge es un título principalmente utilizado para acceder a estudios superiores, Erasmus, becas, puestos de trabajo, oposiciones, entre otros. Este examen, dependiendo del nivel de conocimiento exigido tiene varias denominaciones que te detallamos a continuación:

Exámenes

Nivel 

Conocimiento

Preparación

Key (KET - Key English Test)

A2

Elemental

Ver curso

Preliminary (PET - Preliminary English Test)

B1

Intermedio

Ver curso

First (FCE - First Certificate in English)

B2

Intermedio-alto

Ver curso

Advanced (CAE - Certificate in Advanced English)

C1

Avanzado

Ver curso

Proficiency (CPE - Certificate of Proficiency in English)

C2

Profesional

Ver curso

El examen de Cambridge English evalúa las competencias de expresión oral, comprensión auditiva, comprensión lectora y expresión escrita y otorga especial importancia al control de la gramática y el vocabulario por parte del alumno.

Durante todo el año tendrás la oportunidad de presentarte a los Exámenes Cambridge ESOL ya que todos los meses como mínimo hay una convocatoria oficial. Si te examinas por Cambridge afrontarás una prueba por cada destreza: Reading, writing, speaking, listening y use of English. Existen dos modalidades de examen:

  • Computer Based: examen realizado completamente por ordenador. Sólo la parte oral se hace de forma presencial.
  • Paper Based: método tradicional, el examen es escrito.

Puedes consultar las tasas y próximas convocatorias aqui